Acerca
de mí

Soy Licenciado en Psicología y Perito Grafólogo Superior, dedicado principalmente a la Atención Clínica de jóvenes, adultos medios y adultos mayores. La inmensa y apasionante experiencia que me brinda día a día mi profesión, se sostiene en cuatro valores destacados: aceptación, sensatez, empatía y autenticidad. Nací en 1973 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar en el que siempre residí.

Mi formación

Ampliación contínua

II

Grafoanalista Científico y Emocional ver más

Mis primeros pasos por fuera de las Ciencias Económicas los di en el Instituto de Investigaciones Humanísticas, y marcaron un antes y un después.

III

Perito Grafólogo Superior – Icea Altos Estudios ver más

Carrera de tres años con diversos ámbitos de aplicación: Psicoterapéutico; Infantojuvenil (Escolar, Orientación Vocacional); Forense; Publicitario; Laboral (RR.HH.); Grafopatológico; etc.

IV

Lic. En Psicología - UdeMM ver más

Finalizando la carrera, de currícula ecléctica, realicé prácticas de verano como Acompañante Terapéutico en el Hospital Bernardino Rivadavia y el Hospital Alvear, en el marco de una formación adicional dictada por la Asociación Civil Anudar.

V

Posgrado de Formación en Psicoanálisis – Centro Dos ver más

"La Práctica Clínica con Adultos" - Posgrado con 2 años de extensión, investigación teórico-clínica y práctica clínica supervisada individual y grupalmente.

VI

Diplomatura en Sexualidad y Terapias Sexuales ver más

CATREC con certificación UCES. Abordaje de diversos trastornos de la sexualidad a partir de aportes sistémicos y cognitivo conductuales.

Encuadre terapéutico

Los tres pilares de mi labor clínica

Todo proceso terapéutico conlleva una estructura que delimita las pautas de su funcionamiento. Estos son los tres elementos esenciales del encuadre formulado en el seno del vínculo con mis pacientes.

1.

Enfoque

Mi modelo o enfoque terapéutico de atención es el psicodinámico, cuyo marco conceptual básico es la teoría psicoanalítica, aunque la práctica no se ajuste estrictamente al psicoanálisis clásico.


2.

Dinámica de
las sesiones

La Terapia Psicodinámica utiliza la interpretación pero a su vez da un destacado lugar a la confrontación y la clarificación. Plantea una evolución en el tratamiento poniendo el foco en los aspectos más concretos de la vida actual del paciente, por lo que es posible flexibilizar el encuadre, acordando un tratamiento de duración abierta (sin plazos prefijados) o bien un encuadre de terapia breve, de una cantidad más o menos estimada de semanas o meses. La frecuencia de atención es preferentemente semanal.


3.

Abordaje e
impronta personal

Priorizo a las personas y al vínculo con el paciente por sobre las teorías, de ahí que me permita hacer uso de herramientas terapéuticas adicionales, de otras corrientes, cuando lo considero necesario. Las claves son el desarrollo de una relación de confianza y la escucha empática alejada del acartonamiento profesional.


Actividad laboral

Perspectiva y background

Una vasta y actualizada formación académica y el recorrido por diferentes esferas (clínica, educativa, empresarial y forense) respecto de la actividad como Psicólogo son dos cuestiones que considero importantes a la hora de abordar el problema que la persona trae a consulta. Asimismo, la técnica Grafológica, el Psicodiagnóstico de Rorschach y el Test de Zulliger conforman un aporte de valor incomparable en todos los ámbitos del ejercicio profesional.

Ámbito Clínico ver más

- Atención de jóvenes, adultos medios y adultos mayores (tercera edad).
- Aptos psicológicos.
- Evaluaciones psicodiagnósticas.

Ámbito Laboral-Empresarial ver más

Evaluaciones psicotécnicas ante incorporación o reubicación de personal.

Ámbito Educativo ver más

Icea Altos Estudios – Profesor de Grafología durante 10 años (2006-2015). Asignaturas dictadas: Grafología Científica I, II y III; Técnicas Grafológicas aplicadas a la Selección de Personal; Técnicas Laborales; Práctica Profesional; Trabajo de Campo I y II.

Ámbito Judicial ver más

- Perito Psicólogo de Oficio (PJN), Fueros Laboral, Civil y Comercial
- Asesor de Parte.

Un proceso que mejora la calidad de vida

El proceso psicoterapéutico es un camino de crecimiento personal, un transitar que puede tomar muchas formas: exploración de temas relacionados con la intimidad, revisión de conductas no deseadas, duelo de pérdidas no reconocidas, etc.
La terapia implica:

C

onstruir un espacio donde puedas pensarte, hablar y reflexionar para mejorar tu calidad de vida.

R

evisar tus creencias limitantes.

E

mpezar a entender cómo ciertos eventos del pasado influyen en tu conducta presente.

C

onfrontar los problemas y tomar conciencia de la causa del malestar para poder iniciar un cambio.

E

valuar el permitirte ser acompañado en tus procesos de autoconocimiento, muchas veces dolorosos.

R

eaprender a hablar de conflictos, emociones y circunstancias con una mirada constructiva.

¿Por qué contactarme?

Aspectos destacados - Coordenadas

La terapia es ante todo una experiencia, una vivencia que transforma. Es entonces crucial contemplar ciertas características al momento de decidirse a comenzar. Mi modalidad de atención se adapta a los tiempos actuales, bajo estas coordenadas:

Personales
y profesionales

Actualización permanente
Experiencia vital
Amplia formación
Autenticidad
Cordialidad
Aceptación incondicional (validación)

Respecto
del encuadre

Flexibilidad
Empatía
Sintonía
Construcción de confianza mutua
Utilización de técnicas propicias y variadas para “afinar” la eficacia del tratamiento

contacto

Podemos hablar

Hablar de lo que nos sucede es una alternativa viable de efecto reparador. Dar lugar a la palabra es habilitar la (auto)comprensión, el asumir responsabilidad, la incorporación de herramientas eficaces para lograr respuestas novedosamente diferentes ante la adversidad. Como dijo un gran sabio: “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. Podemos hablar.