Mis
Notas

Disftuto al compartir análisis de películas o notas que abordan una variedad de dificultades o problemáticas, comunes y no tan comunes. Aquí se trabajan características y conceptos con la idea de aportar una concientización que ayude a la hora de transitar un proceso de cambio, tomar decisiones, vincularnos con los conflictos de un modo diferente, resignificar hechos o situaciones, etc.

Tips del
devenir
cotidiano

Conectar con uno mismo y empezar a escuchar(se) es uno de los acontecimientos más potentes de la vida. Contemplación y determinación son dos pasos necesarios previos a la acción en todo proceso de cambio.

¿Cuándo, cómo, por qué y para qué iniciar terapia?

Patrón de relación abusiva

Pensamiento inéficaz

Autoestima

Cine
y Psicologia

Si hay algo que me apasiona, además de mi profesión, es la magia del cine. En estos textos relaciono mi afición por el séptimo arte con mi vocación, describiendo brevemente rasgos, conductas e interacciones de personajes incluidos en estos interesantísimos films bajo una perspectiva psicológica.

contacto

Podemos hablar

Hablar de lo que nos sucede es una alternativa viable de efecto reparador. Dar lugar a la palabra es habilitar la (auto)comprensión, el asumir responsabilidad, la incorporación de herramientas eficaces para lograr respuestas novedosamente diferentes ante la adversidad. Como dijo un gran sabio: “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. Podemos hablar.